LA ACTUAL “COINCIDENCIA”

Se dice que las personas con las cuales coincidimos, e interactuamos  en nuestro tiempo de vida,  están entre nosotros, por un propósito determinado; y, a la luz de mi propia experiencia de vida, debo decir que esto ocurre así, para que, tanto ellas, como nosotras/os, nos veamos enriquecida/os, con lo que la/el otra/o, puede aportar..

Ahora; coincidimos con cualquier persona? Expresado de otra forma; esto de “cruzarnos” con determinadas personas, durante nuestro transcurso de vida…Es independiente de quiénes sean ellas?

De lo anterior, y siempre partiendo desde mi muy personal opinión, se desprende que no; tal y como hemos expresado en otras ocasiones, cada persona que vamos encontrando, y conociendo, en nuestro sendero de vida, se encuentra en él, por algo…Sin ninguna duda, para mí, ALGO debemos aprender de ella, así como ella, de nosotra/os; por lo tanto, NO PUEDE TRATARSE de cualquier persona, sino  de alguien específico, que debe mostrarnos ALGO DETERMINADO, que sólo de ella, podemos aprender, y viceversa….

De lo antedicho, deduzco que cada ser humano con quien “nos  encontramos”, en nuestra actual existencia, es algo así como un complemento de ella; alguien que NO PUEDE SER SUSTITUIDO por nadie más, ya que cada una/o de nosotra/os, es ÚNICA/O, E IRREPETIBLE…

….Maravillosos, el amor, y la sabiduría de Dios; el Universo; la Energía Creadora, o como estimemos llamarle, que nos sitúa justo donde, y con quien debemos estar…En el preciso momento en que debemos hacerlo!! Porque, incluso cuando conocemos, o debemos interactuar, con personas que nos desagradan, es por algo…

Entonces…Tratemos de aprovechar al máximo, nuestro tiempo de vida, extrayendo de cada situación, un aprendizaje que nos dignifique como personas, y nos permita ACEPTARNOS TAL CUAL SOMOS, LA/OS UNA/OS, Y LA/OS OTRA/OS!!

Tal vez, sea esto último,  LO QUE MÁS, DEBAMOS APRENDER, en definitiva….  

MARÍA NELLY SALINA

AGOSTO 2020

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *