UNA MIRADA A NUESTRO INTERIOR

Ah…Cuántas veces, en nuestra  existencia toda, nos hemos detenido a realizar una autobservación, a nuestro ser interior…A nuestra viva esencia?

Si somos honestos….Podríamos decir, que muy pocas…En el mejor de los casos!

La diaria vorágine, nos mantiene, justamente,  siempre cautivos de las cotidianas obligaciones; compromisos; trabajo; de todo aquello que significa “tarea ineludible”, en nuestra diaria agenda…

Pero…qué tiempo; espacio, dedicamos, en verdad, a nuestro propio placer; al real disfrute de todo lo que verdaderamente, nos hace felices?….

El punto es: ..Realmente nos dedicamos tiempo y espacio, para nosotra/os misma/os?

..Sabemos valorar, y defender, ese espacio personalísimo, que corresponde  a nuestra SAGRADA ESENCIA? 

Y una vez que logramos centrar nuestra atención en él….Logramos dedicarle el lugar, en nuestra vida,  que merece?

Por qué nos cuesta tanto, dedicarnos a nosotra/os misma/os, ese momento, y espacio, que nuestro SER INTERIOR, reclama, con toda justicia?…

Quizás sea, porque, inconscientemente, hemos asumido la idea de que en realidad, no merecemos dedicarnos un momento, a nosotra/os misma/os….Muchas veces, “la excusa”, pueden ser nuestros propios hijos, que, por ser pequeños, demandan toda nuestra atenciòn..

Pues bien…en realidad, no hay excusa posible, cuando se trata de NOSOTRA/OS MISMA/OS, y nuestra propia atención, y cuidado; recordemos que, quien no es capaz de AMARSE íntegramente,no serà jamás, capaz de amar, y atender a otros…

Por lo tanto, dejemos a un lado las obligaciones,  por lo menos, una vez al día, y tomemos ese espacio, para dedicarnos a lo que realmente queremos ser, y hacer!!!

Recordemos siempre, VIVIR el momento presente, de acuerdo a nosotra/os  misma/os… ya que éste, es lo único que realmente NOS PERTENECE!!

MARÍA NELLY SALINA

FEBRERO 2020

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published.